Publicidad
Noticias

Autoridades descubren plan de la disidencia de las Farc para asesinar a Rodrigo Londoño

Publicidad
Timochenko Farc Germán Vargas Lleras

Las autoridades descubrieron un plan para atentar contra el líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, ordenado por una disidencia de la que hacen parte el exnegociador de paz de la antigua guerrilla Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”.

El comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, afirmó este domingo en una rueda de prensa que miembros de esa institución abatieron ayer en una carretera que comunica a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, en el Eje Cafetero, a dos disidentes que iban a realizar el atentado contra Londoño, conocido como “Timochenko”.

“Las dos personas son conocidas como alias ‘Guambi’ (Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez), y alias ‘Conejo’ o ‘Kaleth’ (Gerson Moisés Morales Torres)”, aseguró el oficial y agregó que el enfrentamiento ocurrió cerca de una finca donde se encontraba Londoño, entre los municipios de Alcalá (Valle del Cauca) y Filandia (Quindío).

EXGUERRILLEROS DISIDENTES

“Iván Márquez” y “El Paisa” hacen parte de la veintena de exjefes guerrilleros que el pasado 29 de agosto anunciaron la retomada de las armas, entre los que también están Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”; Henry Castellanos, alias “Romaña”; José Manuel Sierra, alias “Aldinever”, y José Vicente Lesmes, alias “Walter Mendoza”.

En ese sentido, el general Atehortúa aseguró que los dos disidentes muertos “habían recibido instrucción militar directa por Iván Márquez y El Paisa, específicamente en zona venezolana para la ejecución de este acto terrorista”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News