Publicidad
Noticias

Autoridades endurecen controles a venezolanos que lleguen a zona fronteriza

Publicidad
Autoridades endurecen controles a venezolanos que lleguen a zona fronteriza
Foto: AFP

Ante la petición del Concejo de Cúcuta, que incluso solicitaba el cierre de la frontera con Venezuela por la cantidad de ciudadanos de ese país que han invadido la ciudad, las autoridades migratorias de Colombia, les exigirán  a partir de hoy la tarjeta de movilidad, que les limitará la permanencia en zonas de frontera.        

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería indicó que “con la tarjeta de movilidad fronteriza, las personas tienen que saber que al entrar al país pueden permanecer hasta 7 días y volver a salir“.

El control al contrabando continuará a lo largo de la frontera, aun cuando en lo corrido del año las cifras han superado las del 2016.

El general Gustavo Moreno, director de la Región 5 indicó que “más de 130 mil kilos de carne han sido aprehendas, así como 257 bovinos, más de 200 mil galones de hidrocarburos, 157 personas capturadas puestas a órdenes de las autoridades competentes  y 351 vehículos”.                             

Los operativos para la exigencia de la tarjeta de movilidad fronteriza a los venezolanos, no sólo será en los puentes fronterizos, ahora se les pedirá en cualquier parte de la ciudad de Cúcuta.

Carlos Arturo Salazar – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News