El alcalde (e) de Bogotá , Aníbal Fernández de Soto destacó el buen comportamiento de los manifestantes, el único hecho que empañó la jornada, fue la delicada situación de orden público en la Universidad Nacional, donde encapuchados se enfrentaron por más de 3 horas con el escuadrón móvil antidisturbios.

En medio de los enfrentamientos, tres mujeres fueron capturadas, una de ellas es ciudadana estadounidense. Además, Tres civiles y un policía resultaron heridos, a un encapuchado le explotó un artefacto en la mano.

Conozca más: Con la llegada del exsecretario de la ONU, se celebra el 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea

En medio de las movilizaciones, 7 Estaciones de TransMilenio y 6 buses resultaron vandalizados. La Fiscalía abrió noticia criminal contra los responsables de los actos violentos y se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades evidenciaron la instrumentalización de menores de edad para transportar artefactos explosivos. Tres de estos fueron sorprendidos realizando esta actividad en Usme.