Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autoridades esclarecen presunta responsabilidad en el asesinato de líder de comuna 13 en Medellín

Ad
Autoridades esclarecen presunta responsabilidad en el asesinato de líder de comuna 13 en Medellín

Luego de dos años de haber sido asesinada la líder social de la comuna 13, Liliana Patricia Cataño Montoya, las autoridades de Medellín lograron establecer que el presunto responsable del homicidio sería Paulo Andrés Torres Flórez, alias ‘Pocho’, cabecilla de la banda delincuencial “La Agonía”.

“La investigación arroja que precisamente este homicidio se da porque esta líder en particular estaba trabajando en un tema de tierras. Con una suerte de repartición informal de tierras que no gustó a la estructura criminal de la “Agonía” y en retaliación alias ‘Pocho’ habría ordenado el homicidio de esta mujer”, indicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Alias ‘Pocho’ fue capturado hace un año y está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá donde fue notificado de esta nueva imputación; también hacía parte del cartel de los más buscados. 

“Contamos con declaraciones de unas personas que conocieron de las órdenes que dio alias ‘Pocho’ en este evento, y esas declaraciones que las tiene un fiscal especializado, permitieron enrutar la investigación”, sostuvo Adriana Villegas, directora de la Fiscalía de Medellín.

Alias ‘Pocho’ tiene antecedentes por extorsión, secuestro, tortura física y violencia sexual, fuga de presos, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News