Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autoridades han frustrado el envío de 687 ‘encomiendas’ de cocaína este año

Ad

Este miércoles fue capturado en el aeropuerto El Dorado un joven universitario que pretendía viajar a España con 300 gramos de cocaína dentro de su organismo. Los narcotraficantes insisten en los pequeños envíos de estupefacientes a través de las denominadas ‘mulas’ y de los servicios de correo internacional.

En los primeros ocho meses del año la Policía Antinarcóticos frustró el envío de 687 despachos, que a través de correos y encomiendas en el aeropuerto El Dorado, pretendían sacar del país distintos tipos de estupefacientes a través de diversas modalidades.

Dulce tentación

De manera artesanal, los narcotraficantes utilizaron envolturas de chocolate para empacar bolas de chicle que al abrirlas contenían cocaína. De gramo en gramo, las autoridades frustraron el envío de 246 kilos de cocaína, más de media tonelada de marihuana y 133 mil dosis de drogas sintéticas entre metanfetaminas, LSD, éxtasis y 2 CB.

Son también muchos los adultos mayores y jóvenes universitarios utilizados por la mafia para llevar drogas ilícitas al exterior. Los principales destinos son España, México, Francia y Guatemala.

De los 35 extranjeros capturados en el aeropuerto, 9 son venezolanos, 7 guatemaltecos, 5 mexicanos, 3 españoles y 11 de otras nacionalidades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News