Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autoridades incautaron caleta de minas antipersonales de alias ‘Guacho’

Ad
Autoridades incautaron caleta de minas antipersonales de alias ‘Guacho’
Foto: Colprensa

La Policía logró descubrir el depósito de minas antipersonales que la organización de alias ‘Guacho’ acumulaba para su persecución.

Labores de inteligencia desarrolladas en el marco de la operación Atlas en el sur del país, permitieron a las unidades del Gaula Élite de la Policía, ubicar y destruir un arsenal de explosivos de la organización de Alias Guacho, en la vereda la Unión del corregimiento de Llorente en Tumaco.

“Esto nos lleva a identificar más de cien minas antipersonal de tipo artesanal, también se encuentran más de 300 detonadores eléctricos, más de 100 metros de cordón detonante y un número importante de munición que utilizaban como metralla”, dijo el general Fernando Murillo.

La caleta, ubicada en zona fronteriza con el ecuador, estaba camuflada en medio de una plantación de plátano, en la margen norte del río mira, utilizado por alias guacho como corredor para movilizar los cargamentos de cocaína que saca hacia el pacífico.

“Que viene atentando no solo contra la fuerza pública, no solo el plan energético y vial de esta región del país, sino que viene afectando a la población civil”, aseguro el General.

De acuerdo con las autoridades, el material incautado y destruido de manera controlada, estaba siendo preparado para atentar contra las unidades policiales y militares que adelantan la operación Atlas, contra el frente Oliver Sinisterra en la zona fronteriza, que secuestró y asesinó a los tres periodistas ecuatorianos. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News