Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Autoridades indígenas cancelan agenda programada con el Gobierno en Cauca

Ad
MINGA INDIGENA

En medio de un encuentro entre el Gobierno y el Consejo Regional Indígena del Cauca se anunció la decisión unilateral de cancelar agendas programadas con antelación a la minga.

Según sus líderes, todo obedece a la estigmatización que fue expuesta la marcha social por parte del partido de Gobierno.

Antes de iniciar una de nueve conversaciones entre el comisionado de Paz y las organizaciones que componen el CRIC, los consejeros mayores de la organización indígena anunciaron cancelación de toda agenda con el Gobierno nacional.

“Por eso hoy, nuestras autoridades han orientado cancelar la agenda de trabajo porque sentimos que cada vez más nos estigmatizan, nos señalan todo el proceso que hemos caminado como pueblos indígenas y como organizaciones sociales campesinas y afros”, aseguró Noelia Campo, consejera del CRIC.

El comisionado de Paz aseguró que es normal que se presenten tensiones en medio de un proceso de acercamientos e hizo un llamado a superar las diferencias.

“La reactivación de la agenda, como el propio CRIC lo ha manifestado, dependerá de la reunión que ellos tengan el 30, por ahora continuaremos trabajando de la mano de toda la disposición que ha existido en el Gobierno”, indicó Miguel Ceballos, alto Comisionado de Paz.

Después de entregar la carta al comisionado, los consejeros mayores del CRIC se retiraron del recinto donde el comisionado dialogaba con indígenas del oriente del Cauca al interior de la Alcaldía de Totoró.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News