Las autoridades de Cali intervinieron este viernes un campamento de venezolanos en el norte de esa ciudad, para detectar algunos focos de inseguridad y brindarles atención en salud, no obstante advierten que deben abandonar el espacio.

Los funcionarios hicieron un operativo sorpresa en el campamento de ciudadanos venezolanos que alberga a cerca de 400 personas y anuncian que no podrán continuar en el espacio.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, indicó: «es insostenible estar invadiendo zonas verdes y andenes, eso no puede continuar, estamos buscando soluciones para resolver esta situación porque la comunidad de la zona está desesperada».

Publicidad

Quienes se encuentran en la zona desde hace más de tres meses expresan su preocupación al asegurar que no tienen un refugio donde llegar.

«Nos dijeron que desalojaramos pero para donde, una ayuda al menos un mes de arriendo, algo donde dormir», manifestó Arleys Henao, migrante venezolana.

«Nos preocupa, que nos colaboren con algo, que nos den el permiso para trabajar», aseguró Presidida Morales. ciudadana venezolana.

Durante la intervención decomisaron 10 armas cortopunzantes y 18 menores de edad fueron ingresados a programas de vacunación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1