Hay temor entre los habitantes de tres barrios del noroccidente de Medellín por la circulación de un panfleto amenazante. Autoridades investigan quién es el responsable de las intimidaciones contra la población civil.

En el escrito de una página se anuncia una supuesta limpieza social en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, amenaza directamente a consumidores de droga, ladrones y demás delincuentes pero también, se prohíbe a la población civil salir después de las 10 de la noche o ‘caerían inocentes’.

José Morales, habitante de la zona, aseguró que “es atemorizante, eso es muy horrible, hay que tener mucho cuidado con los hijos y con uno mismo”.

De igual manera, el ciudadano, John López, añadió que “es horrible porque no se tiene libertad para salir ni para estar en las calles”.

El supuesto panfleto es analizado por las autoridades para dar con los responsables de la intimidación y anunciaron acciones contra los violentos que causan terror en distintas comunas de la ciudad.  

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, aseguró que “de la mano de la Policía, de la Fiscalía, del CTI se hace el análisis de estructura por estructura, para que en la persecución penal, caigan los que tienen que caer para que no se nos escape ni un solo determinador de homicidios ni un solo determinador de extorsión ni desplazamiento forzado”.

Organismos de seguridad advirtieron que en la zona delinque la banda criminal conocida como Mondongueros, pero aún no se determina su responsabilidad.