Publicidad
Cargando...
Noticias

Disidencias de las Farc secuestraron a sargento del Ejército en Cauca

Publicidad
Disidencias de las Farc secuestraron a sargento del Ejército en Cauca

Las autoridades investigan el secuestro de un sargento del Ejército Nacional de Colombia. Los hechos se registraron en la vía Popayán – El Tambo – Piedrasentada – Pasto.

De acuerdo con la información que suministró la Policía Nacional, el sargento del Ejército se movilizaba en una buseta de servicio público y se encontraba haciendo la ruta de Popayán a Pasto, en medio del camino el vehículo en el que se transportaba, fue retenido por personal que se encontraba armado.

Los sujetos se identificaron como integrantes del Frente Carlos Patiño.

Las autoridades indicaron que los hombres armados revisaron el vehículo e hicieron descender a todos los pasajeros, posteriormente identifican a una persona de sexo masculino quien pertenece a las Fuerzas Militares.

Los uniformados lo amarraron y lo dejaron en ese sector con su equipo de campaña el cual llevaba en un costal.

En la bodega del bus quedó una maleta de viaje donde agentes de la Policía encontraron los documentos con el nombre de Sargento Segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag.

Luego de este hallazgo hecho por las autoridades, tomaron contacto con la Brigada 29 y luego con el Batallón Luciano D’el Huyar.

“En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia de nuestro uniformado”, expuso en el comunicado el comando de la Tercera División.

Versiones iniciales indicaban que el suboficial Juan Gabriel Chichanoi Miramag, fue despachado por traslado hacia el Batallón Juanambú desde el día 7 de enero.

Por su parte, en el comunicado del Ejército Nacional, indicaron que el suboficial se encontraba de permiso y se desplazaba según las primeras informaciones, sobre el sector conocido como El Hoyo, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento de Cauca.

Finalmente, agregaron que, consideran inaceptable esta acción criminal, “ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia”.

Las autoridades se encuentran realizando todas las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News