Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autoridades rastrean cuentas en Panamá de implicados en caso Inassa

Ad
Autoridades rastrean cuentas en Panamá de implicados en caso Inassa

CM& conoció que las autoridades de Colombia radicaron una carta rogatoria ante la Procuraduría de Panamá, para rastrear los bienes y cuentas bancarias de varios de los implicados en el escándalo de sobornos de la multinacional Inassa.

La Procuraduría y la Fiscalía iniciaron con la búsqueda de bienes en el extranjero de los implicados en el caso de sobornos de la multinacional Inassa.

El proceso está relacionado con el pago de coimas desde España por parte de la multinacional, a directivos en el país para la obtención de contratos de agua y aseo en la costa.

Ahora, las autoridades buscan establecer el paradero de los bienes, que fueron obtenidos por varios de los acusados, a través de las coimas; y de una serie de contratos de asistencia técnica, que generaron pérdidas para Barranquilla por $ 237 mil millones de pesos.

“Es lamentable todo este esquema que sale de nuevo a la superficie, y descubrimos los contratos ficticios de asistencia técnica, lo que hay que determinar ahora es todo ese dinero para dónde se fue, porque mucho de ese dinero terminó en Panamá”, señaló el procurador Fernando Carrillo.

Por este caso ya enfrentan cargos penales cinco exgerentes de la empresa Triple A.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News