nacional

Autoridades recuperaron bicicleta de mujer que fue víctima de un atraco y que se hizo viral en redes

Redacción Digital - 17 de septiembre del 2019 7:01 am

Luego de que el pasado fin de semana se hiciera viral el video del atraco a una ciclista en la Av. Ciudad de Cali con carrera 98 (localidad de Suba), en las últimas horas las autoridades aseguraron que esta bicicleta ya fue recuperada.

En solo segundos y a plena luz del día, dos sujetos despojaron a Rocío Vargas de su bicicleta cuando iba en movimiento en la ciclorruta, el pasado sábado.

“Inmediatamente nosotros comenzamos a hacer un plan de búsqueda de estos sujetos con las características que fueron aportadas por medio del video y este lunes ya en horas de la noche se logró la captura de un hombre quien llevaba la bicicleta que le había hurtado a la mujer”, explicó a Blu Radio el coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la estación de Suba.

Debido a que este sujeto no fue capturado en flagrancia, se espera que en las próximas horas el hombre recupere su libertad.

“Lamentablemente no lo podemos presentar ante la Fiscalía pero se van a tomar los datos para que pueda ser individualizado como delincuente dedicado a este tipo de hurtos”, añadió el coronel Urrea.

En la impactante grabación se ve como estos dos hombres logran interceptarla, la insultan y luego hurtan su vehículo.

El robo de bicicletas sigue en aumento

Según la Personería de Bogotá, en los últimos tres años el robo de bicicletas ha aumentado un 429% y en el primer trimestre murieron 15 personas por esta causa.

De acuerdo con la Policía, las localidades donde más han robado bicicletas en 2019 son Suba, Kennedy, Fontibón, Bosa y Bosa.