Autoridades de Colombia no tienen confirmación sobre captura de Aida Merlano en Venezuelajusticia

Autoridades de Colombia no tienen confirmación sobre captura de Aida Merlano en Venezuela

- 27 de enero del 2020 3:55 pm

Luego de conocerse la supuesta noticia de la captura de Aida Merlano en Venezuela, las autoridades de Colombia no hay dado un reporte oficial de este hecho. Frente a esto, varios medios del vecino país desmienten la información.

La exparlamentaria, condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, se fugó hace cuatro meses de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá tras tirarse de un segundo piso y montarse en una motocicleta.

Por otro lado, la hija de la excongresista Aída Victoria Merlano Manzaneda dijo que «hasta que no salga un reporte oficial», lo tomará como una noticia falsa.

 

Por este caso, la Fiscalía decidió llamar a juicio al director de custodia de la cárcel El Buen Pastor, por su presunta participación en la fuga de Aída Merlano.

Para el ente acusador, el capitán Álvarez habría sido una de las personas que favoreció la fuga de la exparlamentaria, de quien se desconoce su paradero desde octubre del año pasado, luego de que se fugara de un centro odontológico en el norte de Bogotá.

Noticia en desarrollo