Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autorizan cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 50 años

Ad
Sinovac vacunas Bogotá

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Iván Duque, haciendo referencia a la habilitación de la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

En compañía del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez y luego de reunirse este jueves con el Comité de Vacunas de la cartera de Salud, el mandatario hizo énfasis  a lo importante que es seguir protegiéndose frente al covid-19.

Lea también: Situación de orden público impacta distribución de gas en los municipios antioqueños

Según el anuncio del mandatario, esta cuarta dosis estará disponible para añadirse al esquema de vacunación cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis, fase en la que se ha recomendado constantemente la inmunización heteróloga (vacunación combinando fármacos).

Asimismo, el presidente informó que para la inoculación de este refuerzo se destinarán los biológicos de Pfizer o Moderna. Sin embargo, hizo la claridad de que en el caso de Moderna, según la recomendación que hace el laboratorio y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se aplicará media dosis.

Quizás le interese: Ataques de Clan del Golfo contra cuatro estaciones de Policía en Antioquia

“Hoy, hemos cumplido la meta que nos trazamos en el plan Nacional de vacunación, de llegar al 70% de la población colombiana con doble dosis de vacuna, es un logro en medio de esta pandemia. Pero es un logro del trabajo en equipo como nación y como país”, dijo, el presidente Iván Duque.

“Nos sentimos orgullosos de que más del 83% de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el covid y ahora superamos ya ese 70% con doble dosis, Y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional ya que tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo” añadió.

Por último, Duque detalló que contará con equipos de última gama y calificó esta obra como un “monumento de filantropía en salud”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News