Publicidad
Noticias

Avalan acto legislativo que en 2020 creó la Región Metropolitana de Bogotá

Publicidad
Avalan acto legislativo que en 2020 creó la Región Metropolitana de Bogotá

Una demanda radicada por senadores y concejales de Bogotá de partidos de oposición, cuestionaba que la creación de la Región Metropolitana de Bogotá como una entidad administrativa, con régimen especial, requería de consulta previa con 14 pueblos indígenas de la capital y por tanto tuvo vicios en su trámite.

Con ponencia del magistrado Alejandro Linares y con una votación de 8-0, la Sala Plena de la Corte le dio su aval a la creación de esta región que permitirá que la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y las alcaldías del Departamento tomen decisiones conjuntas sobre asuntos públicos.

Te puede interesar: Investigarán al juez que envió a casa por cárcel a hombre que prendió fuego a su pareja

La Región Metropolitana de Bogotá fue creada mediante el Acto Legislativo 02 de 2020 con el objetivo de “garantizar la ejecución de planes y programas de desarrollo sostenible y la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo“.

El Distrito Capital, la Gobernación de Cundinamarca y los municipios de Cundinamarca podrán asociarse a esta región cuando compartan dinámicas territoriales, ambientales, sociales o económicas“, dice el acto legislativo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News