Publicidad
Noticias

Una escuela y por lo menos 15 viviendas arrasadas por avalancha entre Antioquia y Caldas

Publicidad

Por la creciente de la quebrada Negra se presentó una avalancha en el corregimiento Puerto Venus del municipio de Nariño, sur antioqueño. Por ahora no hay reporte de víctimas fatales, pero fue necesaria la evacuación de varias veredas y parte de la zona urbana del corregimiento.

Además hay alerta por afectaciones en el municipio de Pensilvania, Caldas.

“Del corregimiento de Puerto Venus son cinco viviendas y un vehículo que fue afectado por esta creciente súbita. Y en el municipio de Pensilvania. Nos hablan de 10 viviendas también que fueron afectadas”, aseguró el capitán René Bolívar, coordinador de manejo y atención de desastres Dapard.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de la región alejarse de las riberas del río.

“Según lo que nos reportan, por el río están bajando pipetas, materiales, o sea, es posible que durante todo el hecho haya otras viviendas afectadas”, añadió Bolívar.

Al desbordarse la quebrada arrasó con parte de la banca y un puente del sector la Cristalina, dejando afectadas a las veredas Guadualito, El Piñal y El Zafiro.

“Es un movimiento en masa significante, de una magnitud considerable. Ha afectado varias viviendas en la zona, está sobre las márgenes de la quebrada El Piñal, y la caída constante de material, las fuertes precipitaciones que se han presentado en la cabecera de la quebrada ha generado avenidas torrenciales que han llegado a afectar viviendas hacia la parte baja de la cuenca”, indicó Inés Hernández, geóloga departamental.

Comisiones de Antioquia y Caldas se desplazan por tierra y aire a la región para adelantar un censo de afectados y damnificados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News