Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Avanza el debate de moción de censura contra Theresa May en Gran Bretaña

Ad

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, abrió el debate de moción de censura que presentó anoche al gobierno británico pidiendo la dimisión de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

El jefe de la formación que lidera la oposición en el Reino Unido recordó a May que su Ejecutivo experimentó ayer la “peor derrota” de un Gobierno en “la historia de la democracia” británica.

Corbyn se refirió así al rechazo, por 432 votos en contra y 202 a favor, que sufrió el acuerdo del Brexit sellado entre Londres y la Unión Europea (UE) en Westminster y que motivó la moción de censura que hoy debate la Cámara de los Comunes.

El político izquierdista afirmó que la mandataria conservadora ha perdido tanto “la confianza” del Parlamento en su conjunto como de sus aliados de gobierno, el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), cuyos diez diputados permiten a May gobernar en minoría.

Estos parlamentarios votaron ayer en contra del tratado de May, si bien ya han adelantado que apoyarán al gobierno conservador en la moción de censura.

Por su parte, la primera ministra replicó a Corbyn que unas elecciones generales serían “lo peor” que podría ocurrir en estos momentos en el Reino Unido.

“Ahondarían en la división cuando necesitamos unidad, traerían el caos cuando necesitamos certeza y nos retrasarían cuando necesitamos seguir adelante”, manifestó May.

La jefa de Gobierno recordó que el Parlamento aceptó la consulta del Brexit, acató el resultado y convocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa, por el que se dio inicio a los dos años de negociaciones con la UE, y ahora debe “terminar el trabajo”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News