Publicidad
Noticias

Avanza la visita de Santos al Palacio de Buckingham

Dos veces al año la Reina Isabel II recibe a dos jefes de Estado en el marco de una visita diplomática al Reino Unido, sin embargo esta año el presidente Santos fue el único que tuvo esta oportunidad. La visita había sido anunciada el pasado mes de abril.

Publicidad
Avanza la visita de Santos al Palacio de Buckingham

Santos Reino Unido2
Los primeros en recibir al jefe de estado Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, con todos los honores fueron el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en el palacio de Buckingham, donde también se hospedarán. Posteriormente la Reina Isabel II salió al encuentro con el primer mandatario colombiano.

La visita, notificada el pasado mes de abril por el canciller británico Philip Hammond y considerada la de mayor rango en ese país, es la primera en realizarla un mandatario colombiano, según lo expresó en su momento el despacho presidencial. Desde que la reina Isabel II accedió al trono en 1952, ya son nueve los jefes de Estado latinoamericanos, incluyendo al presidente Santos, que han visitado el Reino Unido. Otros han sido de Brasil, México y Chile.

Durante su visita protocolaria, que irá hasta el próximo 3 de noviembre, Santos y su esposa harán parte de un banquete al que asistirán 171 invitados. Además, se espera que el jefe de Estado se reúna el miércoles, 2 de noviembre, con la ministra británica, Theresa May, y dirija un discurso ante el Parlamento.

Juan Manuel Santos, premiado recientemente como Nobel de la Paz, visita el continente europeo en el marco de una renegociación del Acuerdo Final. La canciller María Ángela Holguín manifestó el carácter positivo del encuentro al calificarlo como el apoyo a la paz que se quiere lograr en Colombia. “Esto es la reiteración de Gran Bretaña de que quiere ayudar a Colombia en el posconflicto” expresó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News