Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Avanza proyecto que fomenta el empleo para discapacitados

Ad
Avanza proyecto que fomenta el empleo para discapacitados
Foto Pontificia Universidad Católica de Chile- Flickr: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

La iniciativa determina los lineamientos para el fomento, la generación de empleo y el teletrabajo para personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente en Bogotá.

Las bancadas del Polo Democrático, Mira y Partido Conservador, señalaron que es indispensable que en las entidades distritales tengan el empleo para personas con discapacidad.

“Este proyecto tiene por objeto garantizar capacitaciones y formación para el trabajo, además de implementar mecanismos de sensibilización orientados a los empleados de las entidades Distritales” expresó el concejal ponente, Emel Rojas.

De igual manera, los concejales Celio Nieves, Jairo Cardozo y Gloria Elsy Díaz señalaron que la Administración Distrital a través de los medios de comunicación divulgará la información necesaria sobre la oferta laboral de la ciudad y promoverá con enfoque diferencial la participación de las personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras, en los procesos de selección, con el fin de garantizar la inclusión de forma progresiva del 3% a los empleos del Distrito.

Los cabildantes de la comisión de Gobierno, del Concejo de Bogotá aprobaron de forma unánime el Proyecto que pasará a segundo debate en Plenaria.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News