Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Corte Suprema levanta Sala Plena sin elegir nuevos magistrados

A esta hora y desde las 2:00 de la tarde en la Corte Suprema de Justicia los 16 magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte, se encuentran reunidos de forma extraordinaria tratando de elegir al menos a uno de los siete magistrados, cuyos despachos permanecen vacantes.

Ad

De nuevo este martes se levantó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia sin que se hubiera logrado la elección de alguno de los siete magistrados que hacen falta.

Así pues, durante más de cinco horas la Sala Plena, con los 16 togados que actualmente la integran, se dedicó al tema de la elección los siete magistrados cuyos despachos permanecen vacantes.

Lo grave es que pasado mañana (jueves) se disuelve el quórum mínimo de 16 magistrados y quedan solo 15 ante la finalización del periodo de magistrado Ariel Salazar, con lo que las decisiones de la Sala Plena quedan bloqueadas.

Precisamente, durante la reunión Salazar en un fuerte escrito a sus compañeros, aseguró que no se hace responsable de la disolución del quórum, indicó que la acumulación de vacantes favorece la elección de recomendados y advirtió que ahora lo que se ve venir es la violación del reglamento.

La Corte, manifestó tras la Sala Plena, que permanece en constante deliberación para elegir dignatarios y magistrados con el quórum que exige su reglamento interno.

Por último, NotiCentro 1 CM& conoció que es muy probable que la Sala Plena se reúna de nuevo el mismo jueves.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News