Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanzan los arreglos con los corteros en ingenios del valle.

Incauca, uno de los principales ingenios del país, llegó hoy a acuerdo con los corteros de caña… Van a aumentarles el 11.5 por ciento en la tarifa, pero no los enrolarán como empleados.

El arreglo abre una importante puerta a la posible terminación del paro de los corteros… Mañana empezarán unas mesas de concertación que buscarán replicar el acuerdo con los demás trabajadores.

Ad
Avanzan los arreglos con los corteros en ingenios del valle.


Incauca, uno de los principales ingenios del país, llegó hoy a acuerdo con los corteros de caña… Van a aumentarles el 11.5 por ciento en la tarifa, pero no los enrolarán como empleados. El arreglo abre una importante puerta a la posible terminación del paro de los corteros… Mañana empezarán unas mesas de concertación que buscarán replicar el acuerdo con los demás trabajadores.

Con un aumento de 11.5 por ciento en la tarifa del corte de la caña, pero sin lograr que los contraten directamente, los 1.400 corteros del Ingenio del Cauca, Incauca, aceptaron levantar el paro que hoy cumplía 55 días. También logró un acuerdo esta tarde el Ingenio Pichichí.

Aunque celebraron el convenio que también incluye beneficios sociales, los representantes de los corteros insistieron en pedir la desaparición de las Cooperativas de Trabajo Asociado.

En ese aspecto lograron un compromiso del ministro de la Protección Social, Diego Palacio…

Mientras tanto, los trabajadores de otros seis ingenios continúan en paro. Las negociaciones son individuales en cada empresa, pero mañana se instalan las mesas de concertación y este fin de semana podría haber luz verde…

Los corteros que trabajan a través de las Cooperativas son más de nueve mil y hasta hoy más de la mitad continúa en cese de actividades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News