En sesión conjunta las Comisiones Primeras de Senado y Cámara aprobaron el primer debate este martes, 24 de enero, el proyecto de ley que tiene como propósito regular la participación de seis delegados de las Farc en el Congreso de la República.

Los delegados, tres en Senado y tres en Cámara, fueron escogidos finalizado el año 2016. Ante el senado representaría a la guerrilla: Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz y Judith Maldonado; y como Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza ante Cámara.

El Centro Democrático rechazó la propuesta, toda vez que la interpretan como una auditoría de las Farc en lo concerniente a la implementación de los Acuerdos desde el Congreso a lo que uno de sus voceros, Pablo Cruz, respondió que los delegados son “simples ciudadanos en ejercicio” y es la forma como apoyan el compromiso con la paz de Colombia”.

Actualmente cursa en el Consejo Nacional Electoral la creación del partido político de las Farc ‘Voces de Paz’, el cual se espera sea una realidad después de la desmovilización.

Publicidad