Publicidad
Noticias

¿Cómo avanzó la paz en año y medio?

Publicidad

Para la iniciativa denominada Unión por la Paz liderada por el expresidente, Ernesto Samper, los acuerdos logrados en La Habana fueron cumplidos por las Farc, pero no por el Gobierno.

“Por ejemplo en el alistamiento de las zonas veredales, la disposición de recursos institucionales para atender los compromisos hechos en materia de proyectos productivos”, manifestó Samper.

Así como se redujo la violencia en muchas partes del país, hay 78 municipios con problemas graves de seguridad.

“Hay 57 con disidencia de las Farc, 18 con expansión del ELN, 18 con grupos armados y organizados”, explicó Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación.

En los municipios con presencia de disidentes hay 22 grupos con más de 1600 miembros.

“1200  fueron exguerrilleros, es decir que hay 400 nuevos reclutas y hay 1200 guerrilleros que reincidieron”, afirmó Ávila.

El asesinato de líderes sociales y las dificultades en la puesta en marcha de proyectos productivos para los reincorporados son otras de las amenazas del proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News