La aerolínea Avianca anunció que a partir del 1 de mayo cancelará de manera definitiva los vuelos de Bogotá a Boston y Chicago, como parte de un «ajuste en su red de rutas».

Así mismo, a partir del 1 de junio la aerolínea dejará de volar de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando, y en la misma fecha suspenderá las rutas entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena.

En un comunicado Avianca explicó que estos cambios responden a «la venta de la totalidad de la flota Embraer 190», con lo cual «las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320» y a la «focalización en rutas con mayor demanda».

Con esta decisión la aerolínea busca fortaleces las rutas que parten de San Salvador a Ciudad de México, Miami y Houston, así como las que van de la capital salvadoreña a Ciudad de Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras).

El pasado 15 de marzo, Avianca Holdings anunció un acuerdo con el fabricante europeo Airbus por el cual canceló la orden de compra de 17 aviones A320Neo y aplazó la incorporación a su flota de otros 35 del mismo modelo con el fin de mejorar su flujo de caja para los próximos tres años.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO