Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.935,65
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.347,11
  • Petróleo (Brent)US$ 89,15
  • Petróleo (WTI)US$ 83,7
  • Café (lb.)US$ 2,28
  • Oro (oz.)US$ 2.345,30
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Noticias

Avianca desistió de la integración con Viva Air

Tal parece que la polémica caída de Viva Air tiene otro capítulo y concluye con la no integración con Avianca.

Publicidad
Avianca desistió de la integración con Viva Air
Foto: Archivo

En las últimas horas se conoció que tras nueve meses de haber iniciado el proceso de solicitud de integración con Viva Air y luego de estudiar en detalle la resolución 873 de 2023 de la Aerocivil, Avianca decidió desistir de la integración con la aerolínea Viva Air.

“Avianca reitero de manera consistente durante meses su convicción de que la integración era la mejor solución para responder a la crisis financiera de Viva, y para proteger a los consumidores, a los empleados y a la conectividad aérea. Sin embargo, luego de estudiar en detalle la resolución 873 de 2023 de la Aerocivil y constatar que los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitaban la recuperación de Viva y podrían incluso afectar la estabilidad de Avianca, lamentablemente la compañía se vio obligada a desistir de la integración”, se puede leer en comunicado emitido por Avianca.

Le puede interesar: No fue solo Viva Air, varias aerolíneas quebraron en el mundo ¿Por qué pasó esto?

Así mismo, Avianca mencionó algunas de las falencias técnicas de la resolución 873 que imposibilitan la integración con Viva Air:

  • Poca flexibilidad regulatoria para dar certeza sobre las condiciones de reactivación de operaciones de Viva.
  • Falta de ajuste de los condicionamientos a la realidad actual de Viva y al tiempo transcurrido entre el inicio del proceso del 8 de agosto de 2022 y la fecha de una decisión en firme.
  • A pesar de la voluntad de Avianca de devolver más del 75% de los slots de Viva en El Dorado -y más de 72% de los slots de Viva en franjas “premium”-, la autoridad exigió la devolución de un número de slots tal que no permitiría que Viva base un solo avión en el principal aeropuerto del país de manera eficiente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News