La reunión entre los directivos de Avianca y el sindicato de pilotos agrupados en la asociación colombiana de aviadores civiles, Acda, se realiza desde las 3 de la tarde en el despacho de la ministra de Trabajo, Griselta Janeth Restrepo.

El encuentro fue convocado tras el anuncio de una huelga aprobada por pilotos de Avianca, cuya hora cero de inicio se fijó entre el 20 y el 27 de septiembre.

La discusión inició, precisamente, con el anuncio de Avianca de suspender la venta de tiquetes para destinos en Colombia, desde el próximo miércoles y hasta el viernes, para tratar de mitigar las posibles afectaciones en las operaciones y aclarando que los pasajes ya vendidos se les respetarán los itinerarios.

CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Dedicación de Dominio Público

La huelga, liderada por Acda, busca que los pilotos sean tenidos en cuenta en tres puntos; asuntos normativos y técnicos que incluyan medidas para controlar la fatiga. Peticiones económicas de forma tal que reciban el mismo tratamiento de otros aviadores de empresas del grupo Avianca. Y elementos de seguridad aérea que obliguen a atender los reglamentos aeronáuticos colombianos.

La huelga en Avianca por ley podría durar 60 días.

Publicidad

OMAR JAIMES – CM&