Publicidad
Nacional

Avión que iba a comprar la FAC se accidentó en Cartagena.

Mientras en casi todo el país las Fuerzas Militares exhibían sus equipos, el gobierno israelí hizo un vuelo de prueba para los aviones de combate Kfir que le está vendiendo a la Fuerza Aérea…

Publicidad
Avión que iba a comprar la FAC se accidentó en Cartagena.

 Mientras en casi todo el país las Fuerzas Militares exhibían sus equipos, el gobierno israelí hizo un vuelo de prueba para los aviones de combate Kfir que le está vendiendo a la Fuerza Aérea… Pero a uno de estos aparatos no le funcionaron los frenos y terminó en las playas de Cartagena.

Los  casi 3 mil metros de pista del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, no le alcanzaron a un avión de combate K-Fir para aterrizar en ese lugar.

“Hubo fuego en toda la vía , gracias a Dios estaba la vía despejada en ese momento”.

Un periodista deportivo dijo que en un momento le tocó compartir la vía al mar, por donde transitan los carros, con un avión supersónico de combate.

“Se pasó la carretera de largo, se atravesó aquí y lo detuvieron las piedras… Los carros venían retrasaditos, no había nadie de frente y por eso no hubo muertos. Que leche la nuestra”.

El incidente ocurrido a las 5 y 15 de la tarde produjo un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que aclara que el FAC 3004 está todavía en proceso de compra.

 “La tripulación integrada por dos  pilotos israelíes, encargados de efectuar  los vuelos de comprobación de las aeronaves que se encuentran en fase de ensamble y acondicionamiento, en esa ciudad, abandonó la aeronave por sus propios medios”.

El de hoy es el segundo accidente de un avión de la Fuerza Aérea tras las celebraciones del 20 de Julio, luego que hace tres años un avión tipo T 37 se precipitó a tierra produciendo la muerte de una piloto y su compañero de tripulación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News