Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Avionetas para aspersión con glifosato ahora controlarán incendios forestales

Ad
Avionetas para aspersión con glifosato ahora controlarán incendios forestales
Foto: Getty images

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, anunció desde Florencia, Caquetá, que dos helicópteros y cuatro avionetas que eran utilizadas para la aspersión con glifosato ahora dispersarán agua para controlar los posibles incendios forestales.

Esta decisión se tomó en el marco de las acciones encaminadas en frenar la deforestación de la selva colombiana en temporada de sequía:

Con la temporada seca hay un gran riesgo de aumento de la deforestación y hemos decidido, conjuntamente, lanzar una campaña de comunicación y prevención hacia las comunidades”, aseguró la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Adicionalmente, la ministra Muhamad, hizo un importante anunció sobre los llamados lotes de engorde y envió una advertencia a los acumuladores de tierras:

El que quiera venir aquí a acaparar tierras, supuestamente, para esperar que se sustraigan y se vuelvan tierras que van a valer más, debe saber que eso no va a pasar. El Gobierno Nacional no las va a sustraer, estamos en un proceso de recuperar la naturaleza y el campesinado de la región es nuestro principal aliado”, enfatizó la jefe de la cartera Ambiental.

En este sentido la ministra explicó que para lograr este objetivo es necesario fortalecer el pago al campesinado por servicios ambientales, y fue muy enfática en que no se permitirá la sustracción de tierras de reserva de Ley Segunda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News