Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Bajo sospecha se desarrollaron las elecciones atípicas en La Guajira

Aunque el Registrador Nacional reportó plena normalidad en la jornada, las redes sociales difundieron varios videos que evidencian diversos tipos de fraude.

Ad
Bajo sospecha se desarrollaron las elecciones atípicas en La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira es Wilmer González, candidato de la alianza entre el partido de la U y el Conservador.

González Brito derrotó en las urnas a Norberto Gómez Campo, conocido como ‘Tico’, y a Luis Eduardo Pimienta de la Unión Patriótica.

Desde las ocho de la mañana, el registrador nacional Juan Carlos Galindo estuvo pendiente de que las elecciones se realizaran de forma normal y el mismo publicó en su cuenta de Twitter, una secuencia de videos en los cuales entregó un balance general de normalidad.

“El balance es de plena normalidad, las mesas de votación abrieron a las 8 de la mañana, habían recibido previamente el material electoral, los jurados llegaron a sus puestos de votación y los votantes desde las 8 de la mañana pudieron ya ejercer su derecho al voto”, afirmó Galindo.

Sin embargo, desde ayer 05 de noviembre en Maicao, una cámara de Noticias Uno registró la trashumancia electoral en La Guajira. Cerca de 50 camionados de indígenas, provenientes de Venezuela, han pasado en las últimas 24 horas por las carreras del departamento.

Frente a esto Juan Carlos Galindo dijo que “en Maicao tuvieron la incautación de alrededor de 18 millones de pesos en efectivo y unos mercados. Ya tienen judicializados a las personas para iniciar las investigaciones penales”.

En otro video se observa una trocha, que divide a Colombia y Venezuela, por donde están pasando personas que participaron en las elecciones atípicas en La Guajira.

Un televidente grabó una aparente denuncia de fraude electoral en favor del gobernador electo Wilmer González en Hatonuevo que se estaba desarrollando en esta camioneta de placas URQ129.

“En este carro están movilizando el dinero donde están comprando los votos, aquí está la gente, están dando plata por la ventana, tienen que acercarse con la cédula. Aquí está el Ejército”.

Según el periodista Gonzalo Guillén, la victoria de González Brito no mejora el panorama de La Guajira que dejaron las administraciones de ‘Kiko’ Gómez y Oneida Pinto. “Ellos representan al narcotráfico, al crimen organizado, a la corrupción, aquí no hay partido ni ideas políticas de ninguna índole”, comenta Guillen.

En octubre del año pasado, Noticias Uno denunció la compra de votos y la trashumancia electoral en La Guajira para favorecer a la entonces candidata Oneida Pinto de Cambio Radical pero se desconoció el rumbo de la investigación que habría evitado repetir las elecciones.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News