Un parte de tranquilidad entregó el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el desarrollo de la jornada de movilización social desarrollada a lo largo del territorio nacional, e informó que fueron capturas 47 personas por afectaciones al orden público.

En contexto: Autoridades entregan balance tras jornada de protestas en Bogotá

“Más de 72.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública acompañaron todas las actividades y manifestaciones a lo largo de todo el territorio nacional. 50 mil unidades de Policía Nacional dedicadas a la atención de los puntos más críticos del país. Además, 22 hombres de nuestras Fuerzas Militares estuvieron presentes en las carreteras acompañando los puestos de control y realizaron actividades de protección de activos estratégicos en las diferentes ciudades”, informó Molano.

Afirmó además que la Fuerza Pública, con el acompañamiento permanente de las autoridades judiciales, realizaron la captura de más de 47 personas, 14 de ellas en flagrancia por alteraciones al orden público, afectaciones al transporte público y por agresiones a miembros de la Policía Nacional.

“Se facilitó el desarrollo de todas las actividades, más de 130 en todo el país. Cómo consecuencia de acciones que van en contra de la ley se realizaron 40 capturas por afectaciones a bienes públicos y privados, también se presentaron 14 capturas en flagrancia por obstrucciones afectaciones al transporte público y por afectaciones a servidor público, cómo es el caso de un policía”, destacó el Ministro.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo da un parte positivo en jornada de protestas en el territorio nacional

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que se han reportado tres uniformados lesionados, entre ellos un capitán que resultó herido con un arma cortopunzante durante un hecho que ocurrió en Popayán (Cauca).

“Durante las manifestaciones se capturó a una ciudadana norteamericana, con el apoyo de las autoridades judiciales se está haciendo la trazabilidad de las actividades realizadas por esta persona en el país, y sobre todo las actividades que realizaba cuando atacaban a miembros de la Policía Nacional”, informó en general Vargas