Publicidad
Noticias

Banca dice que créditos a Hidroituango están asegurados

Publicidad

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que no le preocupa la deuda que tiene EPM por Hidroituango con la banca, ya que el proyecto está asegurado.

Luego de que el gerente de EPM, Jorge Londoño, indicara que el 60% de Hidroituango, es decir, más de $6 billones, está financiado por la banca, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, señaló que esto no es una preocupación para el sector.

“Esto es un proyecto que tenía todos los seguros, en el momento en el que el proyecto se siniestre, los seguros tienen que cubrir a los acreedores”, afirmó Castro.

Por otra parte, EPM pondrá en venta activos por $3 billones, lo que de acuerdo con expertos es lo que probablemente requiere la compañía para  superar la emergencia y tener liquidez.

“Los impactos económicos no son solamente para EPM, son para el país entero, yo creo que nuestras proyecciones de abastecimiento de energía para el 2019, 2020, 2021 y 2022 hay que revisarlas y hay que asegurarse que el país no tenga desabastecimiento”, dijo el presidente de Asobancaria.

El costo total del proyecto es de $11,5 billones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News