Publicidad
Noticias

Bancada del Centro Democrático tomó la decisión de no votar proyectos de paz: Iván Duque

Publicidad

Ante el magistrado del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez, el candidato presidencial, Iván Duque, rindió declaración dentro del proceso de pérdida de investidura que se adelanta en su contra por presuntamente no asistir y participar en las sesiones del Congreso de la República en donde se tramitaron, votaron y aprobaron proyectos de ley relacionados con la paz.

En su declaración, Duque afirmó que contrario a lo manifestado en la demanda radicada en su contra, él sí asistió a las sesiones del Congreso en donde se abordaron proyectos de ley y actos legislativos durante el Fast Track. No obstante, aclaró que no se votó por esos proyectos por decisión de “bancada”.

“Fue una decisión en bancada, nuestro partido fue el único que asumió una postura de decir NO. Los voceros del no, nos dimos cuenta que no fueron tenidas en cuenta nuestras observaciones” indicó.

Agregó que incluso, ellos se salían de la plenaria, pero no abandonaban como tal el recinto, al indicar que una vez los demás congresistas terminaban de votar los temas de paz, ellos ingresaban de nuevo a la plenaria para tramitar y votar otro tipo de proyectos de ley, no relacionados con el Fast Track.

Dentro de este proceso también rindió declaración el senador Ernesto Macías, quien ratificó lo dicho por Duque al afirmar que “desde que se iniciaron los diálogos de La Habana, nuestro partido el Centro Democrático se opuso a lo que se estaba negociando allí”.

“Durante todo el proceso fuimos opositores, posteriormente, nosotros por bancada tomamos la decisión de impulsar la votación por el no al plebiscito, se designó un vocero, el senador Iván Duque, después de la votación del plebiscito y que el no había ganado, vino la discusión en el congreso” afirmó.

Aseguró que “en consideración a que la voluntad popular en el plebiscito se estaba desconociendo, (…) la bancada tomó la decisión de estar presentes en las sesiones del Congreso, pero no votar los proyectos relacionados con el Fast Track. La bancada al tomar la decisión de no votar los proyectos que tenían que ver con el desarrollo de ese proceso, dejamos claro que discutíamos, pero no votábamos, pero si asistíamos a las sesiones”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News