Publicidad
Noticias

Bancadas de oposición piden a Gustavo Petro respetar separación de poderes

Defienden el trabajo de los medios de comunicación que han realizado una “labor de control social al manejo del Estado

Publicidad
Gustavo Petro oposición

A través de una carta, los partidos de oposición le hablaron a Gustavo Petro y le pidieron respetar la separación de poderes y la libertad democrática.

En el texto firmado por más de 30 senadores aseguran que las constantes declaraciones del presidente han puesto en vilo la credibilidad e individualidad del Estado de entes como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

Le recomendamos leer: “Mil veces estúpida”: Angélica Lozano se pronuncia sobre el montaje del video machista

“Estas entidades desempeñan un papel crucial en la lucha contra la corrupción y en la protección de los recursos públicos, por lo que es fundamental que cuenten con la autonomía necesaria para realizar su labor de manera eficiente y sin interferencias indebidas”, dice la carta de bancadas opositoras.

Ratifican que su carta es un llamado de atención, por “la falta de garantías para el ejercicio de la libertad de prensa”.

Y defienden el trabajo de los medios de comunicación que han realizado una “labor de control
social al manejo del Estado y deben contar con todo el amparo de quienes gobiernan”.

Firman los partidos Cambio Radical, Centro Democrático y tres representantes independientes que son Marelen Castillo, exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Miguel Polo Polo y Erika Tatiana Sánchez Pinto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News