Con el lanzamiento del nuevo laboratorio digital del Banco de Bogotá, arrancó una nueva fase de la estrategia de banca digital de la entidad financiera.

El proyecto es liderado por Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente de Estrategia y Digital del Banco, que explicó que la cuenta de ahorro digital es el primer resultado de este laboratorio.

Está es la transformación que queremos para el Banco con nuevas opciones para los clientes, con todos los canales de atención listos para la solución y mejor experiencia

anotó.

Publicidad

Entre las características de la cuenta digital de ahorro está la posibilidad de seleccionar desde su celular la oficina y ciudad en la que quiere hacer la apertura. También los usuarios pueden tener la opción de una tarjeta débito que puede reclamar en las sucursales o pedir el envío a su domicilio.

En dos meses de implementación de esta plataforma digital ya se han realizado 3000 aperturas de cuentas.

Finalmente Rojas Sarmiento, quien es nieto del banquero y presidente de la junta del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, indicó que el proceso de apertura de una cuenta en la entidad pasará de 60 minutos a cinco minutos.

La inversión que tiene prevista el Banco de Bogotá en los próximos cinco años en sus innovaciones digitales es de USD 100 millones.

DAVID ROMERO CM&