El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, firmó un convenio con la Universidad de Antioquia con el compromiso de inversión de un millón de dólares para el programa Telesalud en este departamento.

Luis Alberto Moreno Mejía, presidente del BID dijo, «esto es para poner ese granito de arena que requiere la Universidad de Antioquia y su Facultad de Medicina para aventurarse y abrazar la cuarta revolución industrial. Pensar en los usos de la tecnología para los temas de diagnóstico, de desarrollo de medicina y productos farmacéuticos para los temas de tratamientos».

La iniciativa busca nuevas soluciones en telesalud y salud digital para mejorar la accesibilidad y prontitud de la atención médica a poblaciones vulnerables.

John Jairo Arboleda Céspedes, rector Universidad de Antioquia indicó, «a través de la telemedicina, a través de una cámara, de una videoconferencia va a ser posible desde la cama del paciente ser atendido por especialistas de la universidad».

El proyecto que tendrá una duración de tres años, tiene como prioridad a las mujeres embarazadas, la atención en salud mental y en enfermedades cardiocerebrovasculares.

Publicidad