La Corte Suprema ordenó la captura de Teodolindo Avendaño luego de recibir las certificaciones de los bancos sobre las consignaciones de Yidis Medina en sus cuentas bancarias. Ella detalló cómo le “compró” la notaría a Avendaño, durante una segunda declaración que esta semana rindió en la cárcel del Buen Pastor.

Teodolindo Avendaño fue capturado para ser escuchado en indagatoria por la Sala Penal de la Corte Suprema, luego de que la Alta Corporación recibió una segunda declaración de Yidis Medina y la certificación de las entidades financieras donde al parecer se movió el dinero con el que le habrían pagado la compra de la notaría 67 de Louis Camilo O´meara.

Yidis Medina, durante la segunda declaración que rindió, esta vez desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, se ratificó en su declaración en el sentido de que el ex viceministro del Interior, Hernando Angarita, le pidió varios candidatos para la notaría.

Yidis contó que conoció a Luis Camilo O´meara, cuando éste se desempeñaba como secretario general de Adpostal, durante una reunión que organizó su asesor Cesar Guzmán.

Al ex congresista aseguró que el viceministro Angarita, descalificó de plano a los candidatos a la notaría que presentó Teodolindo y que cuando supo que su candidato era O´meara, él aceptó de una vez y fue cuando se hizo el negocio con Teodolindo.

Publicidad

A su llegada a Bogotá, procedente de Armenia, Teodolindo se abstuvo de hablar sobre su detención y prefirió guardarse las explicaciones para dárselas a la Corte.

Según algunos analistas jurídicos, Teodolindo luego de rendir indagatoria, lo más probable es que regrese a su casa, ya que por su edad, mas de 70 años, según las leyes colombianas no puede estar detenido en centro carcelario.