En las calles del corregimiento de Altavista, en la parte alta del suroccidente de Medellín, se siente el temor y el hermetismo por la presencia de bandas criminales que cometen homicidios y extorsiones en la zona.

Justamente estos grupos ahora estarían engrosando sus filas de delincuentes, reclutando a ciudadanos venezolanos a cambio de una mejor situación económica, algunos lo hacen voluntariamente y otros de manera forzada.

‘’Hay mucha gente que la están metiendo obligada por el problema de un techo, por el tema de la comida, por unos pesos para que no los expulsen de la comuna. Niños, niñas y adolescentes participan en sicariato en la confrontación armada en Altavista, participan en tráfico de drogas y de campaneros’’, indicó el analista de conflicto Corpades, Fernando Quijano.

Según las investigaciones de la ONG Corpades, cada vez son más los venezolanos que se unen a estos grupos criminales y se presume que estarían a punto de conformar sus propios grupos delincuenciales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1