Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Banrepública preocupado por riesgos económicos del coronavirus

Los riesgos que representa la emergencia internacional por el denominado coronavirus, son motivo de preocupación en el Banco de la República.

Ad

Los riesgos que representa la emergencia internacional del coronavirus son motivo de preocupación en el Banco de la República.

Al ser consultado sobre una posible afectación para la economía colombiana, el codirector del Emisor, Gerardo Hernández afirmó que “la preocupación que tiene, no solo el Banco sino todos los analistas, es que puede tener un impacto en el crecimiento de China que puede afectar el crecimiento global, el precio de los commodities, el precio de las exportaciones y puede traer trastornos en el mercado financiero, por problemas relacionados con aumentos de la tasa de interés por una percepción de mayor riesgo”.

El Banco está analizando los posibles efectos que pueda tener la emergencia del coronavirus en las economías de algunos de los socios comerciales de Colombia en la región, como Perú y Chile.

Según el codirector Hernández, “estas naciones tienen relaciones muy cercanas con China y pueden verse afectados. También hemos visto importaciones de Colombia de bienes de capital y de consumo que se vienen demorando”.

Sin embargo, explicó que no hay evidencia de que las demoras en las importaciones de bienes de consumo puedan repercutir en un incremento del precio de estos.

Al término de un foro sobre la financiación de vivienda, realizado por Asobancaria, el codirector afirmó que, “el coronavirus es un tema al que hay que hacerle seguimiento y el cual las autoridades poco pueden hacer salvo estar pendientes”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News