Publicidad
Nacional

Barack Obama tomó posesión como presidente de los Estados Unidos.

“Aquellos que se mantienen en el poder a través de la corrupción, la mentira y silenciando a la disidencia, sepan que están en el lado equivocado de la historia..”

Publicidad
Barack Obama tomó posesión como presidente de los Estados Unidos.

"En este día, nos reunimos porque hemos escogido la esperanza sobre el miedo, la unidad de propósito por sobre el conflicto y la discordia", así empezó Obama el discurso que dejó un sabor optimista en quienes le escucharon durante el evento que se realizó en el Capitolio, centro de Washington.        

Con la frase "desempeñar con fidelidad el cargo y defender la Constitución de EEUU" Obama juró ante 2 millones de personas, ser el presidente número 44 de los Estados Unidos.

Obama, como es tradición, juró colocando su mano izquierda ante la biblia para prometer "preservar, proteger y defender" la constitución de Estados Unidos. En su discurso aseguró que va a rehacer al país. "De tanto en tanto el juramento se produce en medio de nubarrones y de tormentas", dijo Obama.

En la ceremonia de posesión, donde estaban invitadas 250 mil personas,  Barack Obama  juró ante John Roberts,  presidente del Tribunal Supremo como el primer presidente  negro de los Estados Unidos, momentos antes, había jurado como el primer vicepresidente católico de la nación, Joseph Biden ante el juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens.

En su discurso, reiteró su promesa de reactivar la economía “no sólo mediante la creación de nuevos empleos sino también sentando las bases para el crecimiento”.

En la tribuna presidencial del Capitolio se dieron cita, los ex-presidentes George W. Bush, Bill Clinton, George Bush padre y Jimmy Carter,  acompañados por sus esposas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News