Publicidad
Nacional

Barcelona F.C. se coronó campeón de Europa.

El equipo catalán venció al Manchester United 2-0 en el estadio Olimpico de Roma.

Publicidad
Barcelona F.C. se coronó campeón de Europa.

El equipo catalán venció al Manchester United 2-0 en el estadio Olimpico de Roma.

Barcelona alcanzó la tercera “orejona” como es llamada la UEFA Champions League igualando el número de títulos al Manchester United, ya había sido campeón en 1992 contra la Sampdoria italiana en el mítico estadio de Wembley y en 2006 contra el Arsenal de Londres en Saint Dennis de Paris.   

Con este triunfo, el equipo de Joseph Guardiola se convirtió en el primer equipo español en conseguir la llamada triple corona o “el trébol”, al ganar también la Liga española y la Copa del Rey (copa nacional) en un miso año. Este logró ya lo habían alcanzado el Celtic de Escocia en la temporada 1966-1967, el Ajax Holanda en 1971-1972, el PSV también holandés en 1997-88, y el Manchester United en 98-99.

Aunque en los primeros minutos el Manchester incomodó la defensa del Barcelona, con potentes disparos de Cristiano Ronaldo, el equipo español tuvo la suficiente paciencia para recuperar el balón y con goles de sus máximas figuras, Samuel Eto´o a los 10 minutos y Lionel Messi al 70 sentenció el partido a su favor.

El fútbol planteado por el equipo azulgrana durante los noventa minutos, logró minimizar a las figuras del campeón de la temporada pasada, ni Rooney, Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez o el bulgaro Berbatov tuvieron mayores oportunidades frente al portero Valdés.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News