14 muertos y más de 120 heridos se registran ya por el doble atentado perpetrado por el Estado Islámico. En Barcelona el jueves 17 de agosto. Con vigilias y la presencia del rey Felipe VI y su esposa Letizia en el Hospital del Mar, la ciudad intenta recuperarse del terrorismo y afirman que no se dejarán amedrentar.

Mientras que la policía española continúa tras la pista de uno de los yihadistas que logró escapar del lugar, el terrorismo sigue golpeando al mundo. En Turku, Finlandia, un joven marroquí de 18 años apuñaló a diez personas y mató a dos.

Más atentados

La policía finlandesa arrestó a cinco personas. El hecho es investigado como un acto terrorista.

En Surgut, Rusia también se presentó un ataque con cuchillo. Un joven se fue contra los transeúntes e hirió a ocho. El atacante fue abatido por la policía.

Y en Sidney, Australia, cinco personas, entre ellas un bebé, resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil en un centro comercial. Las autoridades aseguraron que este hecho no es terrorista sino que se trató de un incidente médico que no explicaron y que el accidente no fue intencional. El conductor está bajo custodia policial.

Noticias UNO