Publicidad
Noticias

Barceloneses marcharon en rechazo al estado islámico

Publicidad
Marcha Barcelona

Por lo menos 100 mil barceloneses marcharon para demostrar su rechazo al Estado Islámico. Entre ellos fueron bienvenidos los miembros de los 25 centros islámicos, pero no el rey de España.

Bajo el lema “No tenemos miedo” más de cien mil personas marcharon en Barcelona para rechazar los atentados terroristas del Estado Islámico del pasado 17 de agosto que dejaron 15 muertos y más de 100 heridos en el paseo conocido como las Ramblas y en Cambrils.

La mejor respuesta es la paz, no tengo miedo, eran algunos mensajes de las pancartas que se exhibían en la marcha que fue encabezada por médicos, policías y comerciantes que atendieron el hecho terrorista. También participaron miembros de unos 25 centros islámicos y mezquitas que se unieron para decir no al terrorismo.

La marcha contó por primera vez con la participación de un monarca, el rey Felipe VI, aunque recibió abucheos porque los ciudadanos de Cataluña quieren separarse de España.

Después de una hora de recorrido, la manifestación para rechazar el terrorismo terminó en la céntrica Plaza de Cataluña, con la lectura de mensajes en recuerdo a las víctimas, y solidaridad con los heridos. La policía sigue investigando lo ocurrido apuntando a las conexiones internacionales de la célula yihadista que llevó a cabo el doble atentado.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News