Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Barranquilla se encuentra sin agua y con alerta de posible amenaza ambiental

Ad

Barranquilla está sin agua desde la mañana del 18 de agosto, mientras tanto una barcaza se hundió y el combustible de sus tanques amenazaba con contaminar la bocatoma del acueducto. Para la media noche se espera el restablecimiento del servicio.

El hundimiento de una draga utilizada para mejorar la navegabilidad del Río Magdalena, a un kilómetro del puente Pumarejo, dejó sin el servicio de agua a Barranquilla y a los municipios de  Soledad y Galapa. 

“Al parecer tuvo un fallo y empezó a hundirse y empezó a liberar aceite y acpm, ese material se vino por el río y llegó a nuestra bocatoma. Afortunadamente lo detectamos a tiempo, no entró a nuestra dársena, a nuestro sistema de almacenamiento”, dijo Cecilia Moreno, gerente de operaciones AAA. 

De acuerdo con las autoridades ambientales del ATLÁNTICO, con el hundimiento de la maquinaria se generó el derrame de por lo menos 200 galones de acpm, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para controlar el vertimiento y dirigirlo con barreras de contención…

“Pudimos parar a tiempo, porque para nosotros no es agua por dar un agua que no está en condiciones sino dar un agua de calidad”

La emergencia afectó a más de 2 millones y medio de personas que habitan en el área metropolitana de Barranquilla. 

“Hay que esperar que llegue el día de mañana”, expresó uno de los afectados. 

“Nos ha tocado recolectar, hemos esperado todo el día”

“Estamos sin bañar, nos ha tocado comprar agua, los niños están sin bañar”

Los trabajos de la CRA y la triple AAA permitirán que el servicio de acueducto se empiece a reestablecer en las próximas horas y que toda Barranquilla tendrá agua potable a partir de la media noche. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News