Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Barranquilleros con familiares en isla de San Martín claman ayuda del Gobierno

Ad

Yiselle y Fanny son dos barranquilleras residentes en San Martín en las Antillas Menores del Caribe. Por razones médicas estaban en la capital del Atlántico cuando el huracán Irma asoló a la isla en la madrugada del miércoles 6 de septiembre.

Hoy seis días después no saben nada de 24 familiares que dejaron en la isla.

Mi drama es grande, tengo ahora mismo 15 personas en la isla, están totalmente incomunicados, entre ellos muchos niños. Lo único que sabemos de la isla es que está devastada, que fue declarada inhabitable. No hay comida, no hay luz, es un caos. La inseguridad está en sus extremos, es horrible…

contó Yiselle Fuentes, habitante de la isla.

Asimismo, Fanny Rubio, también habitante de San Martín dijo: “es algo desesperante, estresante. No sé nada de mi familia desde el lunes que me llamó mi hermana a las 11 de la noche. Me dijo que estaba entrando Irma, que estaba levantando los árboles, que tenía mucho miedo. Y desde ahí más nunca he vuelto a saber de ellos. No sé si están bien o si están mal”.

Los barranquilleros residentes en San Martin estiman que son más de 4000 los colombianos que necesitan ayuda en la isla y por ello piden el concurso de la Cancillería.

No sabemos absolutamente nada. Lo único que sabemos es que están ahora incomunicados. La última vez que yo pude hablar con mi esposo fue el día que estaba sucediendo el huracán en la madrugada del miércoles. Hasta ahora no sabemos nada de él…

relató Carmen de la Hoz, habitante de la afectada isla.  

La devastación en San Martín dejó a sus habitantes sin servicios y se clama al Gobierno colombiano la evacuación de sus connacionales, pues aseguran que países como Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana ya brindaron ayuda a sus compatriotas.

JORGE CASTRO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News