Publicidad
Noticias

Bélgica, sexta clasificada a la Copa del Mundo

Publicidad
Bélgica, sexta clasificada a la Copa del Mundo
Crédito ARIS MESSINIS / AFP

Los Diablos Rojos  de Bélgica ratifican que lo hecho en la anterior Eliminatoria y posterior Copa del Mundo de Brasil 2014 no fue casualidad, y se convirtieron en el primer seleccionado europeo en asegurar su lugar en el Mundial de Rusia 2018, al vencer como visitante a Grecia por 2 a 1 en una jornada válida por la fecha número 8 del Grupo H de las clasificatorias.

Los belgas, que cuentan con una de sus mejores generaciones de la historia, se pusieron al frente en el marcador con anotación del defensor Jan Vertonghen, a la altura del minuto 70 de juego.

El empate parcial para los helénicos lo selló el mediocampista Zeca, apenas tres minutos después de la anotación de la visita.

Sin embargo, cuando los griegos aún no terminaban de celebrar el empate, el goleador del Manchester United, Romelu Lukaku, firmó el 2 por 1 final, que significó para Bélgica su decimotercera clasificación a una copa del Mundo, y su segunda de manera consecutiva.

Así las cosas, el equipo conformado por figuras como Courtois, De Bruyne, Hazard, Lukaku y tantos otros, se une a los seleccionados de Rusia, Brasil, Irán Japón y México, sumando hasta el momento 22 de puntos en el grupo H de las Eliminatorias Europeas, con ocho unidades de ventaja sobre Bosnia, segundo de momento, con apenas seis puntos por disputar.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News