Publicidad
Noticias

Benedetti propone proyecto de ley a favor de embarazadas y madres cabeza de familia que laboren

Publicidad

Luego de que se conociera el polémico fallo que profirió la Sala Plena de la Corte Constitucional, en el que explica que si el empleador no tiene conocimiento sobre el embarazo de alguna empleada y el contrato laboral termina, no se puede alegar que existe discriminación, el senador Armando Benedetti aseguró que esta “es una sentencia a favor de los empleadores y en contra de las mujeres que se encuentren en estado de gestación”.

“No me gustó para nada el fallo de la Corte (…) propongo un proyecto de ley en el sentido de que las mujeres no podrán ser despedidas cuando están embarazadas, incluyendo un año después de su parto”, explicó el senador.

Asimismo, indicó que su propuesta también incluye “que salgan una hora antes cuando estén lactando o sean madres cabeza de familia”.

“Aquí lo que se trata es de proteger al niño y a la madre, sobre todo porque la Organización Internacional del Trabajo, OIT, el 59 % de las personas que sostienen un hogar son madres cabeza de familia”, añadió. 

De igual manera, la Sala Plena también sostuvo que las denominadas empresas de servicios temporales deben responder solidariamente con las empresas usuarias por el despido de trabajadoras con fuero de maternidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News