José Luis Ascencio Barón, líder de Implementación de Nómina Electrónica, estuvo durante el Facebook Live realizado por Canal 1 el martes 26 de octubre y resolvió las dudas de los interesados.

Durante el evento, Ascencio respondió varias preguntas de la audiencia y explicó que la nómina electrónica es el documento que soporta las transacciones que realizan las empresas con respecto al tradicional desprendible de pago de nómina para los empleados.

Es importante recalcar que este documento, a partir de las fechas establecidas por la DIAN, se debe reportar mensualmente por medio de un comprobante electrónico en archivo XML con el objetivo que estos pagos sean soportes válidos de costos y deducciones del impuesto sobre la renta.

Por otro lado, José Luis habló sobre los beneficios de implementar la nómina electrónica a través del software World Office, todo de acuerdo a lo establecido hasta el momento por la DIAN.

Según Ascencio, uno de los beneficios es la simplificación de procesos, ya que desde la misma herramienta se puede generar el soporte de pago de nómina electrónica a la DIAN. Asimismo, el mencionado documento es enviado de forma automática a los empleados de la empresa.

A continuación te dejamos otros beneficios de adquirir la herramienta:

  • Permite el registro automático de la nómina
  • Realiza los cálculos de aportes, provisiones, prestaciones sociales y sus liquidaciones de forma automática, generando su contabilización y envío electrónico.
  • Para el envío electrónico, World Office actuará como su proveedor tecnológico, por lo tanto, según la información registrada en la nómina World Office, generará el XML individual de forma mensual por cada empleado y realizará su envío a la DIAN, adicionalmente se genera el envío de un correo al empleado notificando este envío.

Seminario para la implementación de nómina electrónica World Office

Durante el Facebook Live en Canal 1 también se habló sobre el webinar gratuito para todos los interesados, donde se hablará sobre la implementación de la nómina electrónica de acuerdo a lo ordenado por la DIAN.

Este seminario se realizará el 28 octubre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., y para todas las personas que estén interesadas pueden adquirir más información aquí.

Para revivir el Facebook Live de Canal 1 con World Office, ingresa aquí y amplía la información: