Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Berlín no reconoce al enviado de Guaidó como embajador en Alemania

Ad
Berlín no reconoce al enviado de Guaidó como embajador en Alemania

Según lo han dado a conocer medios locales, el Gobierno alemán no reconocería como embajador al enviado a Berlín por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Según publica el “Neue Osnabrücker Zeitung”, que ha tenido acceso a la respuesta a la interpelación de la izquierda, el Gobierno alemán no va a acreditar a Otto Gebauer como embajador, pese a que Berlín ha reconocido a Guaidó como presidente encargado para la convocatoria de elecciones en Venezuela.

La respuesta del Ministerio de Exteriores destaca que, en su opinión, “las condiciones políticas” para reconocer al enviado de Guaidó “no se cumplen”, porque ya ha expirado el plazo máximo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones siguiendo las leyes venezolanas.

El “Neue Osnabrücker Zeitung” agrega – citando círculos diplomáticos alemanes – que, al no reconocer al enviado de Guaidó como embajador, Berlín está atendiendo a la petición del Gobierno español, que ha solicitado a sus socios europeos que no otorguen estatus diplomático a los representantes de Guaidó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News