Publicidad
Noticias

BID anuncia fondo para créditos a países receptores de migrantes venezolanos

Publicidad
BID anuncia fondo para créditos a países receptores de migrantes venezolanos

En la instalación de Foromic, el Foro anual del Banco Interamericano de Desarrollo para las microempresas, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunció la creación de un fondo de 1.000 millones de pesos para apoyar a países receptores de migrantes venezolanos.

Para el presidente del BID lo que se vive en Venezuela y en los países vecinos con la migración de ciudadanos de ese país es una tragedia sin precedentes.

“Lo que pasa en Venezuela es una tragedia, una tragedia de varias dimensiones. De una parte, la pérdida de los valores democráticos, pero sobre todo la tragedia humana que hoy vive”, indicó Moreno.

Recordó que en América, nunca se había visto una crisis de esta magnitud.”Si usted mira las cifras, son muy impresionantes y hablan por sí solas. Si usted observa lo que pasó en los últimos cuatro años, 1.8 millones de personas salieron desde el Medio Oriente, especialmente desde Siria, con destino a Europa. En ese mismo periodo salieron de Venezuela 2 y medio millones de personas. Nunca habíamos visto una crisis humanitaria de estas dimensiones en América Latina”, añadió el presidente.

Anunció la creación de un Fondo que le permitirá créditos accesibles a los países receptores de migrantes.

En la instalación del Foro sobre economía naranja, el presidente, Iván Duque puso como ejemplo de esta iniciativa económica al cantante Carlos Vives, “cuando uno piensa en economía naranja y en industria creativa piensa en usted. Esto se hace con atrevimientos riegos y usted lo hizo en los 90, fue  el renacer del vallenato”.

En el diálogo de Duque y Vives, el presidente sorprendió con una propuesta al cantante samario indicando que “como yo no me puedo meter en política, no puedo decir muchas cosas, pero yo creo que todos los que estamos acá algún día quisiéramos verlo a usted como alcalde de Santa Marta. Ahí se la dejo”.

En el conversatorio “Inclusión de personas con discapacidad en Colombia” que se cumplió en el marco de Foromic, el procurador, Fernando Carrillo Flórez, reclamó más atención e inclusión para siete millones de colombianos en condición de discapacidad.

“En este país solo existen barreras y obstáculos para las personas en condición de discapacidad. Aquí estamos mirando para otro lado en el tema de la discapacidad. En este país del 5 al 7 por ciento del PIB se pierde porque no hay inclusión, ni educativa ni laboral, con las personas en condición de discapacidad”, explicó Carrillo.

Sobre el fondo de apoyo por la migración de venezolanos, el presidente del BID, dijo que a finales de año ya estarían aprobados los primeros créditos para los países que están recibiendo venezolanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News