Publicidad
Noticias

Biden visitará zona donde colapsó edificio residencial en Miami, Florida

Publicidad
Biden visitará zona donde colapsó edificio residencial en Miami, Florida
Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que espera visitar “el jueves a más tardar” Florida, donde 11 personas murieron y 150 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio cerca de Miami.

Consultado si tenía previsto viajar a Surfside, la localidad al norte de Miami Beach donde hace seis días se desplomó parcialmente el complejo Champlain Towers South, Biden respondió periodistas:

Sí, eso espero (…) Tan pronto como podamos. Quizás el jueves a más tardar“.

Foto: AFP

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que se han enviado a la zona recursos y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

El número de desaparecidos por el derrumbe se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó este lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Asimismo, prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1:30 de la mañana (hora local) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EE.UU. y también de países como México e Israel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News